• Prestaciones

    Prestaciones

    18 de Julio de 2016 a las 10:07


    Aserradero de madera


      Fábrica de palets y embalajes


      Venta y fabricación de palets de madera


      Tablas y tablones para construcción y carpintería


      Tablones de madera


      Tablas para encofrado y construcción


      Tablones para carpintería


      Tablas de paleta


      Tablas de embalaje


      Embalajes para industria


      Embalajes para exportación


      Venta de madera


      Madera para muebles


      Madera para construcción


      Madera para embalajes


    1. Tratamiento madera Nimf 15

      Tratamiento madera Nimf 15

      6 de Febrero de 2017 a las 12:04

      El horno para tratamiento de madera garantiza el cumplimiento de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias número 15 (NIMF 15), en la que se reflejan las directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

      La norma NIMF 15, al igual que las demás normas NIMF, ha sido elaborada por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, perteneciente a la

      Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

      La mayoría de las partes contratantes a la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria están preparando la legislación nacional para poner en vigor la NIMF 15.

      Los países que pertenecen a la Organización Americana de Protección de las Plantas (NAPPO), Estados Unidos, Canadá y México, ya han publicado la normativa homóloga en sus territorios, pero no la exigirán hasta julio de 2005. Hasta esa fecha, los envases, embalajes y palets de madera que no muestren la garantía de tratamiento fitosanitario mediante marcado podrán seguir siendo objeto de las inspecciones habituales hasta ahora.

      De acuerdo con la norma NIMF 15 (ORDEN APA/3290/2007), el embalaje de madera debe calentarse de manera que el centro de la madera alcance una temperatura mínima de 56º C durante un período mínimo de 30 minutos. Esta medida debe comprobarse al menos en tres sondas insertas en la madera. La distribución de estas sondas está regulada por la norma.

      Todos los hornos están construidos con una estructura de acero galvanizado y paneles tipo sándwich, con un alma de lana mineral de espesor de 100 mm. y densidad 75 Kg./m3, incombustible según la norma DIN-4102 (MO), y un contrachapado de chapa de acero prelacada en blanco RAL9010.

      El ventilador principal aspira de la zona inferior trasera de la cabina, impulsa el aire más “frío” a través del intercambiador y lo expulsa en la zona frontal superior de la cabina. De esta forma distribuimos el aire caliente de forma homogénea a través de la totalidad de la cabina.

      Intercambiador con doble recirculación de humos realizado en acero inoxidable. Quemador de alta eficiencia para gas o gasoil.

      El horno para tratamiento de madera está equipado con un sistema de registro de datos visualizado en un ordenador. Este sistema de registro permite almacenar en un ordenador todas las operaciones de tratamiento realizadas. La información almacenada puede ser visualizada en la pantalla en forma de gráfico, como tablas o impresa mediante una impresora convencional.

      El funcionamiento es tan sencillo como introducir las sondas en la madera y encender el registro y el horno. El sistema se ocupa de cumplir el ciclo necesario y apagar el horno al finalizar.